sábado, 23 de abril de 2016

¿Cómo lograr mayores voladizos en operaciones de mecanizado interior?


MMC DIMPLE BAR.



Se llama mandrinado a una operación de mecanizado que se realiza en agujeros de piezas ya realizados para obtener mayor precisión dimensional, mayor precisión geométrica o una menor rugosidad superficial.

Fuente: Tooling Technologic Mitsubishi Level 1.


Las barras de mandrinado o mecanizado interior en torno pueden ser construidas en acero o en carburo y poseer o no agujeros de refrigeración a través de la herramienta.  Las barras de mecanizado interior están limitadas según el material en que están construidas en el voladizo máximo en que se pueden utilizar sin producir vibraciones excesivas que produzcan el daño del inserto de corte o una deficiente calidad superficial o metrológica de la superficie mecanizada.


Fuente: Tecnología del Corte del Metal. Sandvik Coromant.


Existen también barras de mecanizado interior anti vibratorias que poseen un mecanismo interior para disminuir la vibración producida con grandes voladizos.
Mitsubishi Carbide ha hecho una modificación a las barras tradicionales de acero y metal duro (carburo) mediante un alivianamiento del cabeza calculado por computador que permite disminuir la vibración y usar mayores relaciones L/D que las barras tradicionales.   



Fuente: Mitsubishi Carbide

Con este desarrollo se pueden lograr relaciones L/D = 5 en barras de acero y de hasta 8 veces en barras de carburo.  Se cuenta con insertos CBN para las barras “dimple bar” que permiten mecanizar piezas hasta con durezas de 65 HRC e insertos cermets recubiertos que permiten el finalizado a alta velocidad de aceros.
Para una guía completa de las diversas barras de mecanizado interior “dimple bar” por favor consultar el siguiente documento:  DIMPLE BARS

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